Taberna Zíngara

La taberna Zíngara recibe el nombre una gitana húngara, la bisabuela del Chef Biaggio Carroccio Muñoz, más conocido por Blas, hijo de napolitano y malagueña que ya suma dos restaurantes con este nombre, uno en Gijón gestionado por su mujer y el que nos ocupa que gestiona él en Oviedo.

Local con dos ambientes diferenciados, uno para la cata de vinos en barra y otro de comedor, donde podemos catar platos muy mediterráneos. 

Se podría definir como restaurante de marcado estilo andaluz, con una carta bastante variada, en la que podemos ver una amplia variedad de ensaladas, embutidos, entrantes como huevos rotos, tortitas de camarones o croquetas, alguna carne y diferentes pescados y mariscos típicos del sur, como coquina, atún rojo, langostinos, gamba blanca, y «pescaito frito», o más de aquí como el pixín o el pulpo.

En esta ocasión, elegimos los Tacos de Pulpo con Cremoso de Patatas y Ajada de la Vera que estaban buenisimos! Pulpo en su punto, el puré muy cremoso y sabroso con el toque del pimentón de la vera.

Continuamos con el Entrecôte de Cebón a la Brasa Estilo Café París….sublime!

Y el toque dulce lo pusimos con la torrija de Coco Caramelizada con Helado de Vainilla y Nuez de Macadamia…perfecta para finalizar una buena comida!

Un lugar digno de conocer por su gran gastronomía, por el encantador servicio y su bonita decoración.

Ubicadas en Gijón, podrás encontrarlos en la C/ Linares Rivas, 1 y en Oviedo en la C/ Carreño Miranda, 8

  • Cocina Biagio Carrocia, Blas.
  • Ayudantes Estela Marcos, Rafael Sevilla y Gabriela Terrón.
  • Precio medio 25 euros.
  • Apertura marzo 2013.
  • Descanso domingo tarde.