Restaurante Arbidel de Ribadesella

El lugar de Ribadesella donde poder deleitarte con la inmensa materia prima de esta tierra de una forma diferente, más creativa, reinventada por el chef Jaime Uz con sumo cariño.

Creatividad y calidad que se ven recompensadas cada año con 1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol.

En 2014 ganó su Estrella Michelín con un menú degustación de 29€, algo inaudito en la guía roja. Esto lo posicionó como el Estrella Michelín más asequible de España y le dió alas para crecer. En 2017 llegó el Sol Repsol para reconocer su buen trabajo a lo largo de los años.

En 2018 abrió la Sidrería Gastronómica Lena en Villaviciosa, nombre que de nuevo enlaza con la historia del príncipe Arbidel y la pastora Lena la cual os recomiendo visitar si sois amantes de la sidra natural asturiana.

También cuenta con el Traveller’s Choice de Tripadvisor (el selecto grupo de los mejores establecimientos del mundo según las opiniones de sus clientes).

La sumiller y jefa de sala Victoria Valdés, copropietaria y pareja de Jaime, busca siempre que te sientas como en casa.

Entrada del restaurante Arbidel en Ribadesella, Asturias

Y es que este rincón de piedra gruesa, terraza plácida e interiores íntimos en luz, madera y pintura, justo tras la joya renacentista del palacio de los Pietro Cutre, enmarca a la perfección una cocina con sello, carácter e imagen propia, donde jamás la experimentación o la creatividad rompen la sencillez y la naturalidad de la materia prima digno de una 🌟 michelinguide y un 🌞 de la guiarepsol

Parte de la cocina con raíz de la región y sobre todo de su excelente materia prima para darle una vuelta de tuerca y crear platos atractivos y sorprendentes, que siempre apetece descubrir.

Por ello no se limita solo a productos de proximidad, si no que abre miras allende fronteras para enriquecer al máximo su propuesta.

Entrantes como ensalada líquida de ostra y frutos del mar con matiz vegetal y cítrico; gazpacho de manzana verde con sardina marinada y queso de Pría; steak tartar de bonito, foie, maiz y tomate helado; ceviche cantábrico de bogavante y manitas tostadas…

En su menú degustación Arbidel disfrutamos los siguientes platos🍽

🔅Aperitivos de bienvenida: bombón de anchoa y queso reysilo
🔅Coca tostada de ahumados, sardinas y algas (verduras texturizadas, caviar y dopgamoneu ).
🔅Bisque de bogavante y frutos del mar.
🔅Falso risotto de champiñón y trufa, tuétano de coliflor, espárrago de campo y de mar (tres leches de Pría).
🔅Rollo de bonito, jugo de tomate, kimchi y vegetarles marinos .
🔅Meloso de ternera, jugo de berza y apionabo
🔅Esponjoso de Taramundi , miel y guirlache de nuez, nieve de remolacha, romero helado.
🔅Choco-pan-avellanas aceite de romero cristalizado.
🔅Tarta de manzana y helado de avellana. Postre especial por mi cumpleaños maridado con sidra de hielo de @sidrapanizales 🍾


Es la oportunidad única de disfrutar de la alta gastronomía a un precio ajustado para su nivel. Sin duda, la mejor relación calidad/precio del oriente asturiano.
Adoro estas experiencias gastrónomicas que tienen un valor añadido cuando el maridaje, el trato cercano de Jaime y el buen servicio lo convierten en una experiencia de lujo.

  • DIRECCIÓN: Calle Oscura, 1 – Ribadesella
  • TELÉFONO: 985 86 14 40
  • CHEF: Jaime Uz
  • SUMILLER: Victoria Valdés
  • MENÚS: 58 (menú Arbidel) y 90 (menú Jaime Uz) bodega aparte