Os voy a dejar la receta de la Tortilla a la Sidra, receta que aprendí en el último curso de cocina que hice en la Universidad Popular de Gijón, impartido por Abitita profesora de amplia experiencia que ha dedicado toda su vida a la cocina.
Ya os puedo asegurar que está buenísima, jugosa y con unos sabores que combinan y se realzan entre sí. En los ingredientes os dejo como tal una tortilla de patata porque podéis hacerla como queráis, con cebolla, sin cebolla…la que normalmente hagáis en casa. La que yo preparo es con cebolla y grande, como para 4 personas y seguro que os encanta el toque que le da la sidra a la salsa para guisar la tortilla.
Ingredientes:
- 1 tortilla de patata
- 1 cebolla y 1 pimiento rojo
- 400 ml. de sidra natural.
- 200 gr. de jamón serrano
- Aceite de oliva, sal y pimentón de la vera
- 100 gr de Harina de trigo
Elaboración:
Comenzamos preparando la tortilla. Cortamos la patata y la ponemos a freír y en otra sartén freímos la cebolla y el pimiento.


Una vez que estén en su punto, mezclamos con los huevos batidos y comenzamos a cuajar por los dos lados. Reservamos.

Mientras, picamos la media cebolla en brunoise, un diente de ajo y la ponemos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Os aconsejo que uséis una cazuela bastante más grande que la tortilla para que podáis cogerla para darla la vuelta.


Cuando las patatas esten preparadas, cuajamos la tortilla por los dos lados. Una vez que la tengamos lista, la incorporamos a la tartera y dejamos a fuego lento, durante 10 minutos más.


Espero que os guste y buen provecho sidreros!