Ingredientes:
- 4 Huevos frescos L
- 75 gramos de Azúcar blanca
- 75 gramos de Azúcar morena
- 200 ml de SIDRA natural
- 15 gramos de Levadura
- 200 gramos de Harina de Trigo
- 200 gramos de Mantequilla SIN Sal
- 150 gramos de Cacao en Polvo
- 50 gramos de Chocolate Negro para postres
- Una pizca de Sal
- 1 cucharadita en polvo de Canela
Preparación Video en Canal de Youtube
- Primero pondremos a precalentar el horno a 180 ºC.
- A continuación en un bol ponemos los 4 huevos y los batimos.
- Después añadimos el Azúcar blanco y moreno y seguimos batiendo con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que blanqueen y aumenten de volumen.
- Una vez que lo hayamos batido bien incorporamos la Mantequilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo.
- Después añadimos el Cacao en Polvo, el Chocolate rallado y LA SIDRA.
- Por otro lado, en el bol que tengamos la Harina le añadimos la Levadura, la pizca de Sal, la cucharadita de Canela y mezclamos.
- A continuación, añadimos la harina tamizada a la mezcla en dos tandas realizando movimientos envolventes asegurándonos que no queden grumos en el fondo.
- Pintamos el molde con un spray de aceite o con mantequilla.
- Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno a 180 ºC durante unos 35-40 minutos o hasta que pinchando con un cuchillo fino salga limpio.
- Dejamos enfriar 5 minutos en el molde ylo sacamos con cuidado
CONSEJOS:– Azúcar: Si sois muy golosos podéis poner hasta 200 gramos de azúcar en total, es decir, añadir 50 gramos más a la receta.
– Mantequilla: Es muy importante tener la mantequilla a temperatura ambiente para que la podamos mezclar bien, pero si no la tenemos debéis introducirla unos segundos en el microondas.
– Chocolate: Si no queréis poner chocolate rallado podéis sustituir los 50 gramos por 50 gramos de cacao en polvo.
– SIDRA: Este bizcocho no sabe nada a alcohol y como la cantidad de alcohol es tan mínima pueden tomarlo los niños sin que tengamos remordimientos por ello.– Spray de Aceite: Viene genial para los moldes de silicona, pero si no tenéis también podéis untarlo en mantequilla y a continuación espolvorearlo con harina, quitando el exceso de ésta, para ello simplemente le dais la vuelta y dais algunos golpes para que caiga la harina sobrante. Pero os recomiendo mejor el aceite para que luego se despegue más fácilmente.Espero que os guste y que lo disfrutéis! Buen provecho sidreros!!!