Nastura

Es el estreno de la temporada 2022 en Oviedo. Nastura es la última apertura gastro del chef asturiano Nacho Manzano (Casa Marcial con 2*Michelin, Gloria, La Salgar, Narbasu…) y el lugar donde vamos a peregrinar los  millennials amantes de la gastronomía de todo Asturias.El local es absolutamente impresionante, ocupa más de 2.000 metros cuadrados con capacidad para 400 comensales, además de la zona exterior con terraza, una carta de picoteo y tienda gourmet donde puedes encontrar una cuidada selección de productos.  El interiorismo recrea el ambiente de la antigua estación de tren de Oviedo, ‘El Vasco’, que se encontraba donde ahora está Nastura y comparte espacio con otros locales gastronómicos en el nuevo Bulevar El Vasco.

La decoración Art Decó del coche restaurante, los asientos del tren de época, los espejos y maleteros… Y presidiendo el local, la joya de la casa: una enorme mesa de madera de castaño formando una cruz, ese cruce de caminos de las vías del tren que es además la zona preferida del chef Nacho Manzano, creador de este nuevo ‘place to eat’.

De las cocinas vistas salen diferentes tipos de comida: del Cantábrico con los pescados y mariscos ‘vivos’, Asturiana y los clásicos de Casa Marcial, como sus croquetas y los tortos de maíz, la Mestiza con grandes hits como los tacos de gamba en tempura, Asados y Mediterránea, con excelentes pizzas que se hornean en un flamante horno napolitano.

En esta primera visita nos decantamos por probar un poco de todo no sin antes tomar un culin de sidra en la barra y aunque la sidra estaba buena echamos en falta el escanciado. Empezamos con tacos de cochinita pibil y gambas en tempura para dar paso a las famosas croquetas de jamón de Nacho Manzano que acompañamos con sidra natural espumosa Pomarina de Sidra El Gaitero. Seguimos con unas suculentas alcachofas con flor de sal y limón para terminar con una chuleta de carne roja en su punto espectacular!

Nastura tiene preparada una sorpresa: un restaurante gastronómico para 25 comensales, NM (Nacho Manzano), con menú degustación y precio más elevado del que ofrece Nastura.

Se trata, según lo define la propiedad, de un «local casi clandestino vestido de tonos claros como referencia a los momentos iniciales de inspiración».Se servirá un menú único que cambiará cuatro veces al año que comenzarán con la caza seleccionada de los mejores proveedores y calidad habitual del chef para dar paso a temas como la huerta, las algas, el bosque o los pescados azules que vendrán después.

NASTURA
Gran Bulevar El Vasco. Víctor Chavarri, 2. Oviedo
Reservas: nasturaoviedo.es

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: