LENTEJAS CON CHORIZO

La receta más fácil de lentejas con chorizo!

Las lentejas con chorizo son un clásico de la gastronomía española que apetece mucho cuando las temperaturas bajan. Y tienen una ventaja, las lentejas las podemos preparar con antelación y conservarlas en la nevera un par de días, lo que nos facilita comer bien a pesar del ajetreo diario.

Con la receta que te propongo podrás preparar unas lentejas de mojar pan sin complicarte la vida. Si nunca has preparado unas lentejas, te sorprenderás de lo fácil que es, y si prefieres una versión más ligera, sin chorizo, añade más verduras o un poco de arroz. 

Además, es perfecta si tienes algo de anemia. ¿Por qué? Porque gracias a su alto contenido en hierro es muy recomendada por todos los médicos. Asimismo, comer legumbres varias veces a la semana es más que aconsejable para nuestro organismo. Vamos allá!

Ingredientes:

400 gramos de lentejas

1 chorizo

1 cebolla mediana

1 patata

2 zanahorias

4 dientes de ajo

Agua

Aceite

Sal

Pimienta

Pimentón

Elaboración: 

Ponemos las lentejas en un colador grande y las lavamos bajo el grifo.

Cortamos las patatas y las zanahorias en trocitos pequeños, y el chorizo en rodajas.

En una olla grande ponemos las lentejas lavadas, el chorizo, los dientes de ajo sin pelar, las patatas y las zanahorias.

Cubrimos con agua. Si nos gustan más espesas, cubrimos todo unos tres dedos por encima de los ingredientes, si las preferimos más claras, echamos más agua.

Encendemos el fuego al máximo, y cuando el guiso empiece a hervir bajamos el fuego y lo dejamos cocer destapado.

En una sartén, pochamos una cebolla cortada a trozos pequeños, le añadimos el pimentón, y cuando la cebolla esté dorada la incorporamos a las lentejas.

Salpimentamos al gusto, removemos de vez en cuando, y dejamos cocinar unos 45 minutos a fuego lento.

Listas para disfrutar! Buen Provecho!