LadyGastro

Soy venezolana y asturiana de corazón pero sobre todo una enamorada de La Sidra! Este blog nace con la idea de conocer y difundir desde un punto de vista diferente todo lo relacionado con el mundo de la sidra, desde la recolección de la manzana hasta el embotellado pasando por el proceso de elaboración en llagares, escanciado y el maridaje con la gastronomía de cada región.
Llevo alrededor de veinte años viviendo en Asturias junto a mi familia con la que cada año elaboramos nuestra propia sidra casera, visitando llagares, realizando cursos de sumiller, asistiendo a catas, formándome en distintos ámbitos relacionados con la elaboración, producción y correcto servicio de la misma. Rodeándome de grandes profesionales del sector que me han transmitido sus conocimientos y que ahora quiero compartir con todo aquel que le apasione este mundo tanto como a mí. Todo ello me ha llevado a formar parte del jurado profesional del festival de la sidra de gijón y de el concurso de sidra casera de Mieres, del campeonato de pinchos de Gijón y de Asturias.
Mi formación académica comienza con la finalización de la diplomatura de biblioteconomía y documentación y la obtención del grado en información y documentacion en el año 2006 en la Universidad Complutense de Madrid. Completo mi formación con el certificado de profesionalidad en turismo, título de community manager y marketing de servicios por la escuela de comercio.
Mi experiencia en el sector gastronómico se completa con diversos puesto de trabajado para llagares de sidra, colaborando con distintas marcas de gastronomía de la región, productos y establecimientos como freelance que os enseño a diario en mis redes sociales. Además, colaboro en diferentes programas de radio como Oido Cocina y la Buena Tarde de la Radio del Principado de Asturias, presento cada martes en directo el programa Sidra en Vanguardia en la cadena APQ Radio y escribo una columna gastronómica semanal en el diario virtual MiGijón.
Visitaremos llagares, restaurantes, sidrerias y elaboraremos recetas FÁCILES…..te vienes a vivir conmigo esta aventura gastronómica?
Jackeline Marcano