GASTRORUTAS

Un viaje a Asturias quizá incluya montaña, quizá pequeños pueblos pesqueros, quizá naturaleza y quizá algo de cultura. Eso dependerá de los gustos de cada uno. Pero lo que sin duda nunca faltará será una de las mejores y más ricas gastronomías del país. Traída del mar y la montaña, regada con sidra, acompañada de algún queso con nombre propio y rematada con algún dulce típico. Por lo que si te gusta comer y disfrutar de la naturaleza en Asturias podrás combinar ambas actividades en infinidad de lugares.

Lo bueno de Asturias, además, es que en muy poco espacio tendrás a tu disposición una amplia variedad de productos distintos allá donde vayas. Que si un queso aquí, que si un dulce allá, que si el pescado de la costa, que si la carne de la montaña, y siempre de la mano de la omnipresente sidra que con todo parece encajar bien.

De manera que si te apetece darte un homenaje gastronómico, te invitamos a descubrir la gastronomía asturiana degustando sus manjares y visitando sus queserías, sus mercados, sus lonjas y sus lagares mientras realizamos rutas de senderismo por toda la geografía para luego terminar con un homenaje gastronómico.

La mayoría de las rutas las realizamos en familia, con niños y son de trayecto relativamente corto para que nos permita ir y volver para poder llegar a comer y que no revistan mucha dificultad para los más pequeños.

Nos acompañas?