Cerca de la playa de San Lorenzo de Gijón se encuentra una sidreria de ambiente alegre y agradable, se trata del Pedreru.
Muy lejos de la conocida competición por el desierto, este restaurante hará aparecer un oasis de cocina tradicional asturiana de mar y montaña. Pescados del Cantábrico, chuletón de carne roja o cazuela de chipirones con gula y gambas son algunas de sus especialidades.
Ubicado en la Calle Garcilazo de la Vega, muy cerca del famoso “muro” de San Lorenzo se encuentra esta sidrería donde podréis disfrutar de la buena mesa. Por su ubicación en el paseo es ideal tanto para venir desde la playa como para acercarse desde el centro de Gijón ya que estamos a escasos metros de la Plazuela San Miguel. Os recomiendo ir andando, ya que es una zona de difícil aparcamiento. Así que es ideal para darse un paseo disfrutando del mar o desde el centro de la ciudad antes o después de comer en el Pedreru, antigua Sidreria Dakar.
Cuentan con sidra de diferentes llagares que van rotando a lo largo del año, tres de sidra natural y una sidra de denominación de origen bien escanciada.
Podréis acompañar un buen culin de sidra con su amplia carta basada en los manjares de la gastronomía asturian, donde destacan los pescados y mariscos frescos, ya que cuenta con una buena cetárea que suele tener cargada de centollos y ñoclas como esta…buenísima!
Por todo esto, y mucho más, queda más que claro que Asturias es una región en la que hay que disfrutar de la mejor gastronomía del norte de España. En El Pedreru te recibirá Marcos y su excelente equipo con los brazos abiertos, con los platos comentados anteriormente, elaborados siempre con la máxima dedicación y con la mejor de las sidras para acompañarlos ¿Te lo vas a perder?
Deja una respuesta