Eth Both Boteria Aranesa

Construido en una antiguo coto datado en las primeras décadas de 1600, sirvió como vivienda y establos durante siglos. Fue punto de alojamiento de los mulos que abastecían las antiguas minas de pirita (azufre y hierro) en la zona de Liat. Tras el cierre de las minas, los propietarios se dedicaron a la ganadería de vacuno.

La taberna Eth Bot se encuentra ubicada en un lugar céntrico, como es la plaza Major de Salardú (Naut Aran), y se caracteriza por ofrecer cocina típica aranesa en un establecimiento que es una antigua y típica borda aranesa, ahora llena de utensilios tradicionales. En esta antigua cuadra, los ágapes que más destacan son el entrecot, el salteado de puré de patatas con setas, los garbanzos fritos con gambas y el plato más característico de la zona, la olla aranesa, así como las carnes a la brasa. Pero no se detiene aquí la propuesta gastronómica de este espacio, ya que el pescado que ofrece y los postres que se pueden escoger también sobresalen en su amplia y variada carta.

Patatas Aranesas

Sin duda, las carnes a la brasa son su fuerte y su mayor reclamo. No es de extrañar ya que su parrillero da en el punto a todos y cada uno de los platos . Os recomiendo pedir la parrilla con churrasco, costillar y longaniza acompañada de patatas y verduras…buenísimo!

Cuentan con un menú cerrado por 38€ que tiene un suplemento de 10€ si lo compartes. Podrás probar los platos más representativos de la carta y además incluye ensalada, quesos, pan, postre y vino.

Destacamos el excelente trato, rapidez en el servicio y el ambiente tan acogedor del establecimiento. Sitio altamente recomendable!

Se recomienda reservar porque suele estar siempre lleno.

Dirección: Plaza Major, 1 | Naut Aran, 25598 Salardú

Teléfono: 973 64 42 12

Horario: Todos los días de 13.00 a 00.00