INTERNATIONAL CIDER SUMMIT ASTURIES

International Cider Summit Asturies ha afirmado su éxito tras su primera edición y ha quedado claro que se ha iniciado una «CiderRevolution» tras una semana llena de actividades en las que estuvieron implicados decenas de establecimientos, llagares y profesionales de la sidra de dentro y de fuera de Asturias y de España.

 La gran presencia internacional, con algunos de los más conocidos productores de sidra del mundo, marcó tanto el congreso, que completó su aforo en sus dos días de duración. Fue todo un honor para mí presentar este I Cider Congress y disfrutar de primera mano de todas las ponencias tan interesantes que contenía su completo programa.

Queda patente la necesidad de intercambiar información, de compartir inquietudes y sobretodo de difundir el conocimiento que se tiene de la sidra en cada país del mundo. La sinergia entre diferentes empresas, elaboradores, cosecheros y profesionales en el sector sidrero nos hará evolucionar hasta conseguir el reconocimiento que la sidra se merece en el mundo.

El Cider Festival fue el que culminó la cumbre y acercó todo lo vivido en el congreso a todo el público, con catas, talleres y musica en directo acompañado de una buena representación de la gastronomía asturiana a cargo de los quesos del Maestro Quesero de la Central Lechera Asturiana y de los Alimentos del Paraíso

International Cider Summit Asturies ha podido realizarse gracias al ingenio de Eduardo V. Coto gran experto y consultor de sidra internacional y al soporte de Lluis Nel y su equipo del Institutu Gastronómicou y al apoyo de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo y su marca Asturias Paraíso Natural, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial con su marca Alimentos del paraíso, Turismo Gijón con Visita Gijón, la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias y Cajera Rural de Asturias.

Sin duda, ha sido una semana intensa y muy fructífera para el mundo de la sidra y para potenciar la Sidra de Asturias y su candidatura de la cultura sidrera asturiana a patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Esta cumbre sidrera internacional se convirtió en un punto de encuentro con algunos de los mejores profesionales del mundo de la sidra para descubrir, compartir, debatir en torno al mundo de la manzana y sus derivados.

Esperando la siguiente edición con gran expectación, os dejo por aqui algunas imágenes del evento!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: