El mejor restaurante de España está en Gijón: Kraken ArtFood

La prestigiosa revista “Club de Gourmets” ha galardonado al restaurante Kraken como el mejor del país en la 12ª Edición de Premios Club de Gourmets 2023, cuyos galardones se entregarán en abril de 2023 en Madrid. La revista de información gastronómica española celebra todos los años estos premios durante el Salón Gourmets, el mayor escaparate gourmet de Europa. Con ellos busca poner en valor a los mejores del año, reconociendo su labor y contribución.

El restaurante Kraken ArtFood, situado en el BIOPARC Acuario de Gijón está dirigido por la chef Lara Roguez, que recibirá el premio al “Mejor Restaurante” por la prestigiosa revista “Club de Gourmets”. A la chef Lara Roguez le avala una amplia trayectoria en restaurantes de prestigio. En 2020 recibió el premio Chef del Año, organizado por la WorldChefs Association y participó en la Selección Española de Cocina Profesional de Competición. En 2021 fue candidata al premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión y, también, ganó la Caldereta a la Proyección en el premio las Calderetas de Don Calixto que organiza el diario gijonés El Comercio.

El restaurante Kraken es un lugar privilegiado en la ciudad de Gijón. Por su terraza, con vistas a la Playa de Poniente, entra el aire del Cantábrico que lo impregna todo, hasta la carta. En ella se apuesta por los sabores del mar, los productos de temporada y, también, los ingredientes locales, aunque en sus recetas abundan las referencias internacionales. En sus fogones, como no podía ser de otra manera, los protagonistas son los pescados, el marisco, las algas o, incluso, el plancton.

En esta embajada del Cantábrico asturiano en Gijón, la parte líquida también es un placer añadido: de ella se encarga Pedro Quesada, su sumiller, que lleva embarcado en el proyecto desde el inicio. Suelen abrir el menú con una sidra de mesa y cierran con una sidra de hielo en honor a Asturias, esta mágica región que siempre nos conquista la vista y el paladar y que, en ocasiones, nos sorprende con conceptos como ‘Kraken’.

El Kraken es un restaurante activo y dinámico y no para de ofrecer eventos. Sin duda os recomiendo los siguientes:

  • Cenas bajo el mar: Sin duda, la estrella de los días únicos del Kraken. En este evento cenarás rodeado de tiburones, tortugas, mantas y otros peces! Además, el ambiente íntimo y romántico que se crea hará que pases una velada de ensueño con esa persona especial. Son solo unas pocas mesas y el menú va cambiando según la temporada. Asegúrate de reservar con bastante antelación porque suele estar siempre completo. Es una experiencia alucinante que no te dejará indiferente. Puedes consultar disponibilidad y fechas y reservar tu plaza aquí.
  • Brunch sobre poniente: te imaginas disfrutar de pasteles, dónuts, jamón de calidad, cecina de la buena, queso, fruta fresca, ostras, quiche, huevo poche, risotto de setas, tarta de chocolate…con unas impresionantes vistas al mar. ¿Qué más se puede pedir? Pues es lo que vas a encontrar en este maravilloso Brunch.Puedes consultar disponibilidad y fechas y reservar tu plaza aquí.

Si os interesa disfrutar de una cena relajante, rodeados de vida marina, en un ambiente distendido, seguid sus redes sociales, donde os informaran de las siguientes «experiencias» con nuevos menús y recordar que las plazas estan limitadas. No os lo perdáis!

Te dejo aquí los datos de contacto y la localización:

Restaurante Kraken

Playa de Poniente s/n

33212 Gijón

restauracion@acuariodegijon.es

985 18 52 20

Web: http://acuario.gijon.es/

Chef Lara Rodriguez https://www.facebook.com/lara.spanishchef
Facebook:https://www.facebook.com/Acuario.de.Gijon/
Twitter: [@acuariogijon] https://twitter.com/acuariogijon
Instagram: [@acuariodegijon] https://www.instagram.com/acuariodegijon/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: