ASTURIAS PROMOCIONA EL SECTOR AGROALIMENTARIO ASTURIANO EN EL 35 SALÓN GOURMETS

Vuelve la feria profesional de alimentación y bebidas de calidad Salón Gourmets que constituye una gran oportunidad para el encuentro entre fabricantes, distribuidores y clientes de productos delicatesen, convirtiéndose en un referente de calidad para la gastronomía europea y en la feria líder en su género.

La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX) ha organizado la participación del estand del Principado en el 35 Salón Gourmets, que se celebro del 25 al 28 de abril en Madrid. Un total de 14 empresas asturianas del sector agroalimentario, además de la Rula de Avilés, las Denominaciones de Origen, Indicación Geográfica Protegida (IGP) y la marca Alimentos del Paraíso mostrarán sus productos en uno de los eventos más importantes para la internacionalización de los productos de calidad de la gastronomía asturiana.

Asturias triunfó en la presentación de productos, catas y demostraciones en su stand que contó con gran afluencia de público especializado.

Se presentó la nueva Indicación Geográfica Miel de Asturias que ya es una realidad en todos los sentidos. El Principado la presentó dos semanas después de anunciar que la partida presupuestaria que le dedicará a su consejo regulador este año será de 80.300 euros -55.000 para certificación y control- y 25.300 para promoción-. También presentó las dos primeras leches asturianas ecológicas.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de informar de todo lo que acontecía en este 35° Salón Gourmets asi que nos fuimos con el micrófono de Sidra en Vanguardia en apqradio a entrevistar a los protagonistas de los alimentos del paraisonatural.

Entrevistamos a los protagonistas y representantes de las empresas que pusieron en alza la calidad de los productos asturianos en una jornada dedicada íntegramente a Asturias y a su marca de garantía Alimentos del Paraíso Natural.

Contamos con la presencia de tres mujeres referentes en el panorama gastronómico de nuestra región como María Cardin de grupo el gaitero , Yolanda Trabanco de sidra trabanco y Begoña López directora de desarrollo rural y Agroalimentación.

Daniel Ruiz, gerente de la @sidradeasturias nos presentó la sidra brut y una actividad creada para potenciar el escanciado y la candidatura de la cultura sidrera asturiana a patrimonio inmaterial de la humanidad ➡ Como escanciar un “culete” perfecto de sidra de Asturias 🍏🍎

Y por último, felicitamos a Pascual Cabaño, gerente de Reysilo que se llevó la medalla de oro al mejor queso de España 🏅

Escucha aquí el #podcast del programa ⬇️
https://www.ivoox.com/sidra-vanguardia-26-04-2022-audios-mp3_rf_86334898_1.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s