Asturias lleva la cocina de paisaje a la vigésima edición de Madrid Fusión

Bajo el lema «Espacio gastronómico Asturias Cocina de paisaje» se presentará el Principado en Madrid Fusión, el congreso gastronómico que celebrará su vigésima edición del 28 al 30 de marzo. 

En un estand de 150 metros cuadrados y aforo para 40 personas se ha diseñado para ofrecer demostraciones a medios de comunicación y prescriptores especializados, con el objetivo de promocionar Astruias y su Cocina de paisaje como referentes de la alta gastronomía.

El público podrá disfrutar de las creaciones de los embajadores de la gastronomia asturiana como Marcos Morán (Casa Gerardo) e Isaac Loya (Real Balneario), que participarán en la jornada del lunes, dedicada a las estrellas Michelin, mientras que el martes será el turno de María Busta (Restaurante Eutimio) y Mary Fernández (Mesón Centro), que darán muestra de la labor de recuperación y actualización del recetario tradicional del Club de Guisanderas.

Mientras que el miércoles los cocineros Pepe Ron (Restaurante Blanco) y Pedro Martino (Restaurante Pedro Martino) se harán cargo de la representación de los talentos de la gastronomía regional con su buen hacer en los fogones.

También, servirá para difundir la candidatura de la cultura sidrera asturiana a patrimonio inmaterial de la humanidad mediante degustaciones de la sidra DOP en un rincón temático montado con la colaboración de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias y de la Asociación de Escanciadores.

Asturias se estrenará en Madrid Fusión Pastry, el nuevo congreso de panadería y pastelería impulsado en el marco de Madrid Fusión, con un estand de 12 metros cuadrados a cargo de los reposteros Miguel Sierra (Spanish Vitality), Julio Blanco (Pomme Sucre) y Jonathan González (Pastelería Cabo Busto). Todos cuentan con el reconocimiento de embajadores de Cocina de paisaje, otorgado por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo el pasado octubre.

El espacio gastronómico de Asturias en Madrid Fusión será también escenario para la entrega de distinciones a los nuevos integrantes de las marcas de calidad vinculadas a la hostelería y la restauración: Mesas de Asturias y Sidrerías de Asturias. Así, los restaurantes Eleonore Tella (Hotel Palacio de Luces) y las sidrerías La Finca y Parrilla Muñó recibirán su placa tras haber superado las auditorías de servicio e instalaciones necesarias para ingresar en estos clubes, de los que ya forman parte 61 establecimientos.

La presencia asturiana se completará con Adrián San Julián, de Yume Gastro (Avilés), finalista al Premio Mejor Cocinero Revelación mientras que Diego Fernández, de Regueiro (Tox), vuelve a optar a premio en el Concurso Nacional de Croquetas, que ganó en 2016, y en esta edición competirá con los vencedores de las siete últimas ediciones por el título a la Croqueta campeona de campeones.

La marca de calidad Alimentos del Paraíso también estará presente en esta edición, a través de diversas catas y degustaciones organizadas por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.

La participación de Asturias en Madrid Fusión es una de las actividades programadas dentro del plan de posicionamiento gastronómico puesto en marcha por la Viceconsejería de Turismo en 2021. La integración del paisaje, los productos y el talento culinario en una misma identidad es la ventaja competitiva que pretende trasladar la marca Cocina de paisaje, con la que Asturias se presentará en Madrid Fusión y en próximas citas como el congreso FéminAS, cuya segunda edición tendrá lugar en el Principado este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s