El caviar de oricios de Agromar, Mejor Producto de la Revista Club de Gourmets

La undécima edición de los premios que entrega la Revista Club de Gourmets ya tiene ganadores, y entre ellos hay un producto asturiano. La conservera gijonesa Agromar ha conseguido el galardón en la categoría Mejor Producto por su caviar de oricios, logran el premio ex aequo con Quesos Pascualete Trujillo (Cáceres).

Se trata de un emblema para esta empresa familiar ubicada en El Musel de Gijón, que tuve el placer de visitar hace unos meses y ver en persona el proceso de elaboración de sus conservas.

El caviar de oricios son huevas del erizo de mar envasadas después de una cuidada selección. Las huevas son recogidas en los acantilados, pedreros y fondos marinos a lo largo de la Costa Cantábrica. El sabor del caviar de oricios es como disfrutar de una bocanada marina y salvaje de nuestro mar Cantábrico. Es una explosión de sentidos marinos en nuestro paladar.
Las huevas se extraen manualmente, con sumo cuidado y se envasan tal y como se encuentran en el caparazón sin ser tratada.

Les recomiendo comerlo con tostadas finas de pan untado con una ligera capa de mantequilla no salada. También sobre un tronco de bonito del norte, sin más o esta rica lasaña de oricios….todo un espectáculo!

Este prestigioso Club de Gourmets reconoce a «profesionales, establecimientos, organismos, productos, medios de comunicación y libros por su contribución a la gastronomía y la enología».

La lista de premiados de esta edición se completa con: Raíces – Talavera de la Reina, Toledo (Mejor Restaurante); Mario Sandoval – Restaurante Coque, Madrid (Mejor Chef); Marta Campillo – Restaurante Diverxo, Madrid (Mejor Maître; Carlos Echapresto – Restaurante Venta Mocalvillo, en Daroca de Rioja, La Rioja (Mejor Sumiller); De Torre Gourmet – Logroño y Doña Tomasa (ex aequo Mejor Tienda); Four Season Hotel – Madrid (Mejor Hotel); ‘Lera. Gasastronomía, Cultura y Caza’ (Mejor Libro), Karlos Arguiñano (Reconocimiento Extraordinario), Luis Irizar (In Memoriam), elBullifoundation (Mejor organismo) y Carlos Iserte (Mejor Medio de Comunicación). La entrega será durante el 35 Salón Gourmets que se celebrará del 25 al 28 de abril en Ifema Madrid.

Enhorabuena a todos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s