El proyecto ha sido presentado en la bodega histórica de El Gaitero en Villaviciosa en un acto presidido por José Cardín y con un menú diseñado por los cocineros Nacho Manzano e Ignacio Echapresto. El grupo asturiano ha apostado por renovar y relanzar la marca a través de una nueva imagen corporativa bajo el nombre Real Agrado.
La marca Real Agrado cuenta una historia de terruño y pasión que se remonta a 1974, año de fundación de la sociedad Viñedos de Alfaro en la Rioja Oriental. Desde finales del año 2018, el Grupo El Gaitero -que hasta entonces poseía el 50%- es propietario único de esta bodega y con su llegada se han sucedido una serie de cambios que han culminado en el relanzamiento de la marca a través de una imagen renovada y un claro objetivo: La creación de una identidad reconocible y definida, asociada a unos valores que se caracterizan por crear vinos únicos, que ahora se dividen en dos gamas diferenciadas: la Clásica, con sus cinco vinos típicos de la DOP Rioja, y la de Vinos de Parcela, englobada bajo el sobrenombre de COLECCIÓN RAICES.
El grupo El Gaitero presentó el nuevo proyecto en una exquisita comida especialmente diseñada por los cocineros Nacho Manzano (Restaurante Casa Marcial, Parres, Asturias, dos estrellas Michelin) e Ignacio Echapresto (La Venta de Moncalvillo, Daroca de Rioja, La Rioja, una estrella Michelin). Ambos chefs prepararon su propuesta fusionando la identidad astur-riojana del Grupo en el marco incomparable de la bodega histórica del Gaitero. Junto a ellos comparecieron también los sumilleres de ambos restaurantes: Carlos Echapresto (La Venta de Moncalvillo) y Juan Luis García (Casa Marcial) que nos explicaron las caracteristicas de cada caldo escogido para maridar cada plato del menú que terminó sabiamente con un sidra de hielo y sidra brut El Gaitero.
Os dejo un pequeño video resumen esta maravillosa jornada!
Deja una respuesta