Un año más hemos disfrutado de una de las mejores fiestas sidreras asturianas, el Festival de la Sidra de Gijón, que gozó de una enorme afluencia de público que al igual que nosotros, no quisieron perder la oportunidad de tomar un culin de los 23 llagares participantes.
José Luis Vigón, de Sidra Orizón, Elogio de Oro en 2017, y Andrés Canal, de Sidra Canal, Premio del Público 2017, fueron los encargados de dar por inaugurada esta nueva edición del festival gijonés en el escenario de la plaza Mayor y comenzar una jornada de degustación de los mejores palos.
Mientras, los dos jurados responsables de conceder los premios Elogio de Oro y del Público realizaban su cata a ciegas para valorar una a una las veintitrés sidras presentadas al certamen. En el Campo Valdés, el jurado popular formado por veinticinco ciudadanos elegidos por sorteo entre los inscritos previamente para participar en la cata probaban las sidrasvalorando las características de: vaso, aroma y sabor.
Los premios a los mejores palos de la 27 Fiesta de la Sidra Natural de Gijón fueron toda una sorpresa, ya que Sidra Huerces recibió el Elogio de Oro que concede el Jurado Profesional, y el Premio del Público fue a parar por tercer año consecutivo a Sidra Canal, de Lavandera.
La alcaldesa Carmen Moriyón entregó El Tonel de Oro a Rosabel Berrocal en la que los profesionales del sector reconocieron su trabajo y dedicación como organizadora del certamen desde su primera edición en 1996, que recibió el agradecimiento a su implicación en Divertia demano de la directora del Teatro Jovellanos, Teresa Sánchez aludiendo a su próxima jubilación en el Departamento de Producción de Festejos.
La concesión de los galardones ponía ayer el broche final a una semana dedicada a nuestra bebida autóctona que en su día grande volvió a reunir a cientos de personas en el entorno de la plaza Mayor bajo la festiva estampa de Pelayo para degustar los mostos fermentados de un total de 23 llagares de toda Asturias.
Enhorabuena a los ganadores y que corra la sidra!
Deja una respuesta